Recomendar libros del Proyecto Gutenberg

Saqué mis datos del Proyecto Gutenberg, un sitio que ofrece más de 53.000 libros electrónicos gratuitos cuyos derechos de autor han expirado en los Estados Unidos.
Antecedentes: Para poder entender y disfrutar de un texto, y así seguir desarrollándose como lector, es importante que los niños tengan acceso a libros que sean atractivos para ellos y dentro de su Zona de Desarrollo Proximal.
La Zona de Desarrollo Proximal, generalmente abreviada como ZPD, es un concepto que describe lo que un niño puede hacer por sí mismo, lo que puede hacer con ayuda y lo que está más allá de su capacidad. En el desarrollo de la lectura, queremos asegurarnos de que los niños estén leyendo las palabras con precisión y comprendiendo lo que están leyendo, o bien se aburrirán o se frustrarán con el texto.
Niveles de lectura: Una gran parte de mi motor de recomendación se basa en el nivel de lectura, de los cuales hay muchas medidas diferentes. Quería asegurar que los textos recomendados estuvieran dentro de la ZPD del lector, así que necesitaba encontrar una manera de cuantificar la brecha entre lo que el lector puede y no puede leer. Algunos niveles de lectura se calculan con fórmulas basadas en la longitud de la palabra y la duración de la oración y otros toman en cuenta la dificultad de la palabra y las listas de palabras de nivel de grado. Elegí utilizar Flesch Kincaid Grade Level para la medida del nivel de lectura en este proyecto. Hice esta elección porque es una medida ampliamente aceptada que también es directamente calculable sin importar listas de palabras de nivel de grado. Yo era cuidadoso de usar listas de palabras de nivel de grado teniendo en cuenta que la mayoría de los libros en mi conjunto de datos se escribieron mucho antes de los estándares actuales de palabras de nivel de grado y quiero ser capaz de comparar libros a través de diferentes períodos de tiempo.

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