Reviews: últimos libros leídos en 2016

Creo que es seguro decir que 2016 ha sido un año loco para mí en muchos aspectos. Una cosa que ha pasado hacia la segunda mitad del año, debido a una gran cantidad de cosas personales, es que mi lectura se ralentizó mucho. Sin embargo, todavía hay algunos libros que he conseguido a través de estos últimos meses que no le he dicho a los chicos acerca. Así que pensé que empezaría 2017 envolviendo 2016 en forma de mini-comentarios de mi último seis lecturas de 2016. Éstos son los tres primeros.

El Intruso
por Tana French
Publicado por Viking

Este fue uno de mis libros más esperados del año y, como era de esperar, el genio de Tana French no ha defraudado. Realmente me encantó detective Antoinette Conway – hay algo tan increíble sobre French escribir un personaje femenino, mientras escribía Cassie en la semejanza . Por supuesto, todos sus personajes son fantásticos, pero que han sido particularmente atraído por los dos de los seis que ha escrito hasta el momento. En este libro, Conway y su compañero, el detective Stephen Moran, se asignan a un caso de asesinato que parece bastante simple al principio – una mujer joven es encontrado muerto de un golpe en la cabeza después de que parece que tenía una cita para cenar todo configurado y listo ir – pero queda claro desde el principio que las cosas no son lo que parecen con la víctima y los que la rodean. Ya que sólo francés puede hacer, se reúne todos los diferentes hilos de esta historia, mezclados con el desarrollo del carácter complejo y diálogo ágil, y ella me había remachado lo largo de toda la novela. Me encantó y estoy listo para el siguiente libro de la serie.

Yo soy apenas una persona
por Tig Notaro
Publicado por Ecco

Había oído de Tig Notaro antes de recoger el libro de ver el show de Ellen y viéndola hablar de su especial de HBO, pero no sabía mucho sobre ella antes de recoger sus memorias. Es una mujer fascinante, con una historia increíble de ir a través tanto personalmente con su propia salud, la pérdida de su madre a una edad relativamente joven, que trata de la angustia y el revés profesional, y se ocupó de todos los que por el uso del humor y una actitud positiva a sobre todo hacerlo a través ileso. Ella tiene el tipo seco, del humor sarcástico que me atrae y realmente aprecio, así que realmente disfrutó de su tomar sobre su propia historia de vida. Además, he escuchado el audio, que narra, y pensé que era definitivamente el camino a seguir. Me encontré admirando su y me gustó mucho conocer a ella a través de la lectura de este libro de memorias.

Harry Potter y el Niño Maldito
por John Tiffany, Jack Thorne, y JK Rowling
Publicado por Arthur A. Levine Books

Finalmente conseguí alrededor a la lectura de éste, meses después de su publicación, y al mismo tiempo me ha gustado lo suficiente, definitivamente no estaba impresionado por ella. Voy a admitir que me tomó un poco para llegar al formato de la lectura de un libro Harry Potter como una obra de teatro en lugar de una novela, pero incluso con ese tema de lado, no me gusta esto como yo esperaba que lo haría. Fue sin duda un enfoque interesante en donde fueron vidas de estos personajes, años después del último libro de la serie llegó a la conclusión, y sin duda favorables conocer a los hijos de los personajes que cayó tan profundamente enamorado, mientras que la lectura de libros 1-7, pero sentí simplemente era normalito sobre donde la trama se fue y las elecciones que se hicieron acerca de cómo estos personajes hubieran reaccionado a ciertos eventos durante esta experiencia. No sé – por un lado, yo estaba agradecido de conseguir otro vistazo a las vidas de estos personajes y para pasar el tiempo ‘extra’ con ellos, pero por otro lado, me quedé decepcionado con exactitud cómo todo resultó aquí.

Detrás de puertas cerradas
por BA Paris
Publicado por St. Martin Press

Este libro era un infierno de un paseo. Es sobre esta pareja, Jack y Grace, que se ven absolutamente perfecto de la vista de un forastero: hermosa casa en los suburbios, tanto física precioso y en forma, reciban a los mejores partidos de la cena en la ciudad, y su riqueza y el éxito profesional le permiten ser una ama de casa esposa y madre tal vez en un futuro próximo. Pero es obvio a partir de las primeras páginas que las cosas con los dos de ellos están muy lejos de la imagen que proyectan por sus amigos y vecinos para ver. Una vez que el lector se dio un indicio de lo que realmente está pasando aquí, la novela recoge el ritmo y no podía dejar pasar las páginas, desesperados por averiguar lo que sucedería con la locura que estaba leyendo acerca. No quiero dar demasiado lejos, pero este es uno de esos libros que todo el mundo alabanzas sobre por una buena razón. Leerlo!

Leave Me
por Gayle Forman
Publicado por Algonquin Books

Maribeth es la madre trabajadora estereotipada quién pasa absolutamente todo su tiempo en todo el mundo – entre el trabajo, sus hijos y su marido que apenas tiene tiempo para asegurarse de que come, y mucho menos se ocupa de sus propias necesidades de salud. Así que cuando ella va dos días evitando el dolor en su cuerpo sólo para darse cuenta de que ha estado teniendo un ataque al corazón que todo el tiempo, después de algunas semanas de recuperación durante el cual todavía era responsable de cuidar de absolutamente todo el mundo a excepción de sí misma, se hace el impensable y deja a su familia.

Muy bien, así que me gustó este libro a pesar de lo que puedo decir que definitivamente tenía sus problemas. Para mí, he disfrutado de conocer a Maribeth y realmente me sentí mal por ella. Había muy poco aprecio mostrado por nadie en su familia por lo que se sacrificó por ellos sobre una base diaria, y aunque sé que es la difícil situación de muchas mujeres, las madres trabajadoras o de otra manera, fue llevado a otro nivel aquí, con su necesidad de tomar todas las responsabilidades de vuelta en sí misma sólo cinco días después de someterse a una cirugía a corazón abierto. Había varias cosas que necesitaba para entender acerca de sí misma, de su pasado, y lo que ella quería para su futuro (y lo que ella estaba dispuesta a poner con el fin de conseguir), y yo disfrutamos de pasar el tiempo en este viaje con ella. Lo único que voy a decir que me decepcionó fue el final – que estaba envuelto un poco demasiado cuidadosamente para una situación tan difícil. Había otras cosas sobre el libro que no eran perfectos, pero en general me gustó mucho.

Cruel Mundo Bonito
 por Caroline Leavitt
Publicado por Algonquin Books

Lucy tiene dieciséis años en 1969 cuando ella decide huir con un hombre mayor, uno de sus profesores, para vivir en una casa pequeña fuera de la red en zona rural de Pensilvania. Como la hermana de Lucy mayores, Charlotte y su tutor, Iris, llegar a un acuerdo con la desaparición de Lucy (aunque no tienen idea de dónde iba ni por qué), los tres de ellos deben aprender a seguir adelante en su nueva vida de forma independiente, sin perder nunca espero que Lucy se reunirá con los otros dos de nuevo en el futuro.

Pensé que este libro era tan fenomenal, que realmente me impactó. La decisión de Lucy a dejar a su familia y el hogar de la “seguridad” de este hombre mayor tuvo consecuencias de largo alcance, no sólo por su propia vida, sino para todas las personas que conocían y la amaban también. La forma Leavitt elaborado esta historia, si bien no es la intención de ser una página-Turner por cualquier medio, me mantuvo en el borde de mi asiento, desesperadamente deseando y esperando que las cosas iban a salir bien para Lucy, Charlotte, e Iris. Leavitt capturó perfectamente el equilibrio único de trituración de la soledad y la sensación de que estás en la cima del mundo y puede hacer absolutamente cualquier cosa que es tan único a ciertas chicas adolescentes – Lucy este equilibrio de tal manera que ella era el blanco perfecto para ella maestro para tomar ventaja de, y ciertamente lo hizo. Leavitt dio al lector la oportunidad de conocer a todos los grandes jugadores, no sólo Lucy, dando una imagen aún más completa de lo que las fuerzas de propulsión Lucy lo largo de su vida para hacer esta elección aparentemente loco. También la escritura – tan bueno. Me encantó este libro tanto.

Rica y guapa
por Rumaan Alam
publicado por Ecco

Como hermanas de veinte años, Sarah y Lauren han estado juntos hasta la escuela secundaria y la universidad, primer empleo y primeros amores, las incertidumbres de los veinte y las realidades de la treintena.

Sarah, el único hijo de un prominente miembro de la jet intelectual y un años, trabaja en una obra de caridad y se metódicamente planeando su boda. Lauren-hermosa, independiente e impredecible-es soltera y trabaja en la publicación, desviando preocupaciones y preguntas acerca de su vida y el futuro de sus padres, tratando de no pensar en ella misma. Cada mujer tiene envidia, y se horroriza por determinados aspectos de la vida del otro, los temas de conversación que evitan con piruetas lingüísticas magistrales.

Una vez, Sarah y Lauren eran inseparables; para un de un largo tiempo ahora, han estado separados. Pueden dos mujeres que rara vez se ven uno al otro, compartir selectivamente secretos, y llevar vidas diferentes todavía llaman a sí mismos mejores amigos? ¿Es su conexión permanente o sólo la fuerza de la costumbre, que los mantiene unidos?

Todo el mundo había estado delirando acerca de este libro desde hace bastante tiempo, cuando finalmente decidí recogerlo. Pensé que sería capaz de relacionarse con esta novela que a mí acerca de la misma edad que los personajes y entender lo que es ser amigo de una persona por un tiempo tan largo que, si bien sus intereses pueden diferir en el tiempo, la historia compartida mantiene la amistad con vida.

Por desgracia, estaba equivocado acerca de mi ser capaz de relacionarse con la novela. Simplemente no podía comprender o simpatizar con estos personajes de ninguna manera. No me gusta, ya sea o Sarah Lauren y era casi una tarea de leer acerca de ellos. Además, no me da la amistad – en su mayor parte, no parecen siquiera como entre sí, y mucho menos ser lo suficientemente cerca como para ser considerado mejores amigos. ¿Por qué se mantienen esta “amistad” con vida durante tantos años, cuando parecía ser una molestia para cualquiera de ellos incluso a considerar pasar tiempo con la otra persona era tan más allá de mí. Se hizo todo el libro se siente auténtico.

Una cosa que puedo decir acerca de la novela es que me gustó mucho el estilo de escritura y tenía algún interés en ver que las cosas resultaron de estas dos mujeres. Al final, fue una decepción, pero yo no odiaba el viaje que pasé con él. No pude conseguir más allá de mis sentimientos sobre los personajes y mi falta de comprensión de sus motivaciones para cosas pero lo hice terminar la novela, por lo que hay algo. En general me ha decepcionado por esta novela, pero puedo ver por qué algunos podrían haber disfrutado de ciertos aspectos de la misma.

Lo que Alice Olvidó
por Liane Moriarty

Publicado por PanMacmillan Australia

Alice amor es veintinueve, loca por su marido, y embarazada de su primer hijo.

Así que imagina la sorpresa de Alice cuando se trata de en el suelo de un gimnasio y es llevado al hospital donde descubre la luna de miel es realmente más – que está en trámites de divorcio, ella tiene tres hijos y ella es en realidad 39 años. Alice debe reconstruir los acontecimientos de una década perdida, y averiguar si es posible reconstruir su vida al mismo tiempo. Ella tiene que averiguar por qué su hermana casi no habla con ella, y cómo es que se ha convertido en una de esas madres súper flacas con ropa muy caros.

En última instancia, Alice debe descubrir si el olvido es una bendición o una maldición, y si es posible empezar de nuevo.

Bueno, por lo Liane Moriarty no puede hacer mal. Cada vez que leo una de sus novelas me encuentro diciendo: “Ahora bien, esta es mi favorita de ella!”, Sólo para recordar que sigo diciendo que … resulta que todos ellos son bastante impresionantes, incluyendo Qué Ha olvidado Alice .

Lo interesante de esta novela es que Alice es casi un narrador poco fiable, una cosa que me gusta mucho en los libros, pero su falta de fiabilidad está lejos de ser intencional. De hecho, en todo el libro, está claro que a ella le gustaría muchísimo ser una fuente confiable de su propia vida, pero que simplemente no es posible, lo que con la amnesia y todos. Lo que esto hace que el lector se le obliga a conocer a Alice a través de los ojos de las personas que ella, así como lo que se está diciendo acerca de sus pensamientos y sentimientos y encontrar una forma de tipo de emparejar esas dos cosas juntas para llegar a conocen una imagen completa de este personaje que ni siquiera conoce a sí misma. Era extraño e interesante e hizo la novela una tonelada de diversión a leer.

Le gustó mucho, sin embargo! A medida que continuaba a leer la novela y reconstruir aspectos de su vida y personalidad, continué a gustar más y más. Continué sintiendo empatía por su situación y espero desesperadamente que las cosas saldrían bien a su favor – a pesar de lo que significaba exactamente era claro para la mayor parte del libro.

Moriarty hace un trabajo increíble en dar los consejos de los lectores y pistas a lo largo de una novela que poco a poco llegar a la imagen real de lo que está pasando sin revelar demasiado, demasiado pronto. Ella sobresale en este en particular en lo que Alicia He olvidado , porque desde que Alice no recuerda los grandes acontecimientos que conformaron su vida durante los últimos diez años, ni tampoco el lector tiene esa información. Lentamente, como Alice recuerda cosas y, como su familia completa los detalles, el lector llega a llenar los vacíos justo al lado de ella. Hubo momentos de frustración cuando sólo quería que alguien me diga sobre una persona o situación particular, pero me encantó que porque realmente me metió en la cabeza de Alice y yo entendía exactamente cómo se sentía – la inmensa frustración por no saber que su propia vida, puede ¿Imagina? Moriarty hizo tan bien.

Realmente me encantó Qué Ha olvidado Alice . Moriarty elaborado una historia intensa, convincente y en última instancia reconfortante que ofrece un carácter imperfecto pero muy real y maravilloso en Alice. Voy a seguir aquí por cualquier Moriarty quiere entregar.