Reviews: últimos libros leídos en 2016

Creo que puedo decir que 2016 fue un año loco para mí en muchos aspectos. Una cosa ha pasó hacia la segunda mitad del año, debido a una gran cantidad de cosas personales, hizo que mi lectura se ralentizara mucho. Sin embargo, todavía hay algunos libros que he pude leer los últimos meses y que aún no os he dicho nada. Así que pensé que en 2017 tenía que hablar sobre mis 6 últimas lecturas de 2016.

Éstos son:

El Intruso, Tana French

Este fue uno de mis libros más esperados del año y, como era de esperar, el genio de Tana French no ha defraudado. Realmente me encantó detective Antoinette Conway – hay algo tan increíble sobre French escribir un personaje femenino, mientras escribía Cassie en la semejanza . Por supuesto, todos sus personajes son fantásticos, pero han sido particularmente atraídos por los dos de los seis que ha escrito hasta el momento. En este libro, Conway y su compañero, el detective Stephen Moran, se asignan a un caso de asesinato que parece bastante simple al principio – una mujer joven es encontrada muerta de un golpe en la cabeza después de tener una cita para cenar – pero queda claro desde el principio que las cosas no son lo que parecen con la víctima y los que la rodean. French reúne todos los diferentes hilos de esta historia, mezclados con el desarrollo del carácter complejo y diálogo ágil, que ella había remachado a lo largo de toda la novela. Me encantó y estoy lista para el siguiente libro de la serie.

Sólo soy una persona,
Tig Notaro

Había oído de Tig Notaro antes de recoger el libro y de ver el show de Ellen y viéndola hablar de su especial de HBO, pero no sabía mucho sobre ella antes de recoger sus memorias. Es una mujer fascinante, con una historia increíble tanto personalmente como con su propia salud, la pérdida de su madre a una edad relativamente joven, que trata de la angustia y el revés profesional, y se ocupó de todos los que por el uso del humor y una actitud positiva hacia todo para salir ilesa. Ella tiene es seca, de humor sarcástico y por ello me atrae y realmente la aprecio, así que realmente, la autora, disfrutó de escribir sobre la propia historia de su vida. Además, he escuchado el audio, que narra, y pensé que era definitivamente el camino a seguir. Me encontré admirándola y me gustó mucho conocerla a ella a través de la lectura de este libro de memorias.

Harry Potter y el Niño Maldito,
John Tiffany, Jack Thorne, y JK Rowling

Finalmente conseguí leer este libro, meses después de su publicación, y al mismo tiempo me ha gustado lo suficiente, ya que definitivamente no estaba impresionado por ella. Voy a admitir que me tomó un poco para llegar al formato de la lectura de un libro Harry Potter como una obra de teatro en lugar de una novela, pero incluso con ese tema de lado, no me ha gustado tanto como yo esperaba que lo haría. Fue sin duda un enfoque interesante en donde se cuentan las vidas de estos personajes, años después del último libro de la serie llegó a la conclusión, y sin duda me gustó conocer a los hijos de los personajes, mientras la lectura de libros 1-7, de este sentí simplemente que era normalito donde la trama se fue y las elecciones que se hicieron acerca de cómo estos personajes hubieran reaccionado a ciertos eventos durante esta experiencia. No sé, por un lado, yo estaba agradecida de poder leer otra vez sobre las vidas de estos personajes y poder pasar tiempo ‘extra’ con ellos, pero por otro lado, me quedé decepcionado de cómo terminó el libro.

Al cerrar la puerta,
BA Paris

Este libro era un infierno de un paseo. Es sobre esta pareja, Jack y Grace, que se ven absolutamente perfectos de la vista de un forastero: hermosa casa en los suburbios, físico precioso y en forma, recibían a los mejores partidos de la cena en la ciudad, y su riqueza y el éxito profesional les permiten ser una ama de casa esposa y madre tal vez en un futuro próximo. Pero es obvio a partir de las primeras páginas que las cosas entre ellos están muy lejos de la imagen que proyectan a sus amigos y vecinos. Una vez que se le da un indicio al lector de lo que realmente está pasando, la novela empieza a coger ritmo y yo no podía dejar de pasar páginas, desesperada por averiguar lo que sucedería con la locura de lirbo que estaba leyendo. No quiero decir mucho, pero este es uno de esos libros de los que todo el mundo habla maravillas. Leedlo!

Déjame
Gayle Forman

Maribeth es la madre trabajadora estereotipada quién pasa absolutamente todo su tiempo en todas parte, entre el trabajo, sus hijos y su marido, apenas tiene tiempo para asegurarse de que ha comido, y mucho menos se ocupa de sus propias necesidades de salud. Así que cuando ella lleva dos días evitando el dolor en su cuerpo sólo consigue darse cuenta de que ha estado teniendo un ataque al corazón todo el tiempo, después de algunas semanas de recuperación durante las cuales sigue siendo responsable de cuidar de absolutamente todo el mundo a excepción de sí misma, deja a su familia.

Muy bien, así que me gustó este libro a pesar de lo que definitivamente tenía problemas. Para mí, he disfrutado al conocer a Maribeth y realmente me sentí mal por ella. Había muy poco aprecio mostrado por nadie en su familia, a pesar de que se sacrificó por ellos a diario. Y aunque sé que es la difícil situación de muchas mujeres, las madres trabajadoras o de otra manera, en esta novela ha sido llevado a otro nivel, con la necesidad de responsabilizarse de nuevo de todo sólo cinco días después de someterse a una cirugía a corazón abierto. Había varias cosas que necesitaba para entender acerca de sí misma, de su pasado, y lo que ella quería para su futuro (y lo que ella estaba dispuesta a hacer con el fin de conseguir), y yo disfruté de pasar el tiempo en este viaje con ella. Lo único que voy a decir que me decepcionó fue el final, que estaba envuelto un poco demasiado cuidadosamente para una situación tan difícil. Había otras cosas sobre el libro que no eran perfectas, pero en general me gustó mucho.

Cruel Bonito Mundo,
Caroline Leavitt

Lucy tiene 16 años y es 1969 cuando ella decide huir con un hombre mayor, uno de sus profesores, para vivir en una casa pequeña fuera de la red en zona rural de Pensilvania. Como hermanas mayores de Lucy, Charlotte e Iris, llegan a un acuerdo con la desaparición de Lucy (aunque no tienen idea de dónde iba ni por qué), los tres de ellos deben aprender a seguir adelante en su nueva vida de forma independiente, sin perder nunca la esperanza de que Lucy se reunirá con ellos de nuevo en el futuro.

Pensé que este libro era tan fenomenal, que realmente me impactó. La decisión de Lucy de dejar a su familia y su hogar por la “seguridad” de este hombre mayor tuvo consecuencias de largo alcance, no sólo por su propia vida, sino para todas las personas que la conocían y la amaban también. La forma en que Leavitt ha elaborado esta historia me mantuvo en el borde de mi asiento, desesperadamente deseando y esperando que las cosas iban a salir bien para Lucy, Charlotte, e Iris. Leavitt capturó perfectamente el equilibrio único de trituración de la soledad y la sensación de que estás en la cima del mundo y que puedes hacer absolutamente cualquier cosa, que es único de ciertas chicas adolescentes. Lucy era el blanco perfecto para que el maestro tomara ventaja de. Leavitt dio al lector la oportunidad de conocer a todos los grandes jugadores, no sólo Lucy, dando una imagen aún más completa de lo que llevó a Lucy lo largo de su vida a hacer esta elección aparentemente loca. También la escritura es muy buena. Me encantó este libro tanto.

Rica y guapa,
Rumaan Alam

Como hermanas de veinte años, Sarah y Lauren han estado juntas hasta la escuela secundaria y la universidad, primer empleo y primeros amores, las incertidumbres de los veinte y las realidades de la treintena.

Sarah, la única hija de un prominente miembro de la jet intelectual, trabaja en una obra de caridad y se prepara metódicamente planeando su boda. Lauren, hermosa, independiente e impredecible, es soltera y trabaja en publicidad, desviando preocupaciones y preguntas acerca de su vida y el futuro de sus padres, tratando de no pensar en ella misma. Cada mujer tiene envidia, y se horroriza por determinados aspectos de la vida de la otra, los temas de conversación se evitan con piruetas lingüísticas magistrales.

Una vez, Sarah y Lauren fueron inseparables; pero desde hace tiempo hasta ahora han estado separadas. ¿Pueden dos mujeres que rara vez se ven, compartir sus secretos, y llevando vidas diferentes todavía pueden llamarse a sí mismas mejores amigas? ¿Es su conexión permanente o sólo la fuerza de la costumbre, que las mantiene unidas?

Todo el mundo había estado delirando acerca de este libro desde hace bastante tiempo, cuando finalmente decidí comprarlo. Pensé que sería capaz de relacionarme con esta novela,  ya que estoy cerca de la misma edad que los personajes, para así entender lo que es ser amigo de una persona por un tiempo tan largo que, si bien sus intereses pueden diferir en el tiempo, la historia compartida mantiene la amistad con vida.

Por desgracia, estaba equivocada acerca de poder identificarme con la novela. Simplemente no podía comprender o simpatizar con estos personajes de ninguna manera. No me gusta, ya sea Sarah o Lauren, y era una faena leer acerca de ellos. Además, no me parece que sean amigas, puesto que en su mayor parte, no parecen siquiera juntas, y mucho menos lo suficientemente cercanas como para ser consideradas mejores amigas. ¿Por qué se mantiene esta “amistad” con vida durante tantos años, cuando parecía ser una molestia para cualquiera de ellas, incluso el considerar pasar tiempo con la otra persona es tan raro para mi.

Una cosa que puedo decir acerca de la novela es que me gustó mucho el estilo de escritura y tenía algún interés en ver ocurre con estas mujeres. Al final, fue una decepción, pero yo no odiaba el viaje que pasé con él. No pude conseguir más allá de mis sentimientos sobre los personajes y mi falta de comprensión de sus motivaciones para cosas pero lo hice terminar la novela, por lo que hay algo. En general me ha decepcionado por esta novela, pero puedo ver por qué algunos podrían haber disfrutado de ciertos aspectos de la misma.

Si os gusta leer tanto como a mi os recomiendo este post donde encontraréis algunos libros que recomienda Ellen Degeneres y yo también.